Actualmente el uso del Gas domiciliario e industrial está intensificándose, el crecimiento demográfico y los avances industriales donde se exige un mejor producto a menor tiempo y bajo costo hace que la utilización de este combustible sea tan importante, pero a la vez es de vital importancia que su utilización sea teniendo en cuenta normas de seguridad y basado en una planeación previa que permita optimizar costos, beneficiando cada vez a mayor población.

La base para cualquier sistema de distribución de gas es sin duda un buen programa de diseño y simulación del sistema de gasificación, que acompañado de la planeación es la base del éxito para la expansión en el consumo.

El Software GasWorkS ha sido empleado en la industria del Gas Natural desde 1992

La última versión GASWorkS 10.0 presenta una interfaz de datos gráficos de estilo de mapas muy sofisticada, una rutina de solución rápida, y brinda soporte para varios elementos de modelos diferentes, incluyendo soporte para características individuales de usuario. Así mismo, proporciona un amplio conjunto de herramientas diseñadas para asistir al usuario a analizar y diseñar sistemas de distribución, transporte, recolección, combustible y sistemas de tuberías en plantas que conducen Gas Natural u otros fluidos compresibles.

GASWorkS se puede utilizar para crear modelos de sistemas de flujo estable que no solo contienen los elementos de tipo de tubería estándar, sino que también son compatibles con elementos como reguladores, compresores, válvulas, pozos y diferentes accesorios. GASWorkS calcula el coeficiente de válvula estimado para los reguladores y los requisitos de potencia y combustible para los compresores. De esta manera el Software GASWorkS genera el mejor valor en la simulación y diseño en la industria del Gas.

GasWorkS es empleado actualmente por más de 900 usuarios a nivel mundial entre los que se encuentran empresas distribuidoras y empresas de consultoría e ingeniería que sirven en la industria del Gas. En Latinoamérica es usado por los principales distribuidores de Gas y firmas de Ingeniería de Perú, Colombia, México, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile entre las que se encuentran Engie – México, Alcanos de Colombia – Colombia, CALIDDA – Perú, Gasoducto Atacama – Chile, Conmoser – Bolivia, GasValpo S.A. – Chile, Litoral Gas – Argentina, Fundação de Ensino e Engenharia de Santa Catarina – FEESC – Brasil, Constructora y consultora Enepal -Bolivia, Del Vasto & Echeverria Asociados – Colombia, Demek – Mexico, Inecon – Chile, Secretaría de Estado de la Energía, provincia de Santafé – Argentina, OSINERMING – Perú, entre muchas otras.

Reference: http://www.b3pe.com

Ing. SANTIAGO DIAZ S. 
Gerente General